Foto: Karim Jaafar / AFP
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el sábado a Qatar, el país sede de la Copa del Mundo 2022, en medio de severos cuestionamientos por violaciones a los derechos humanos de los trabajadores migrantes que construyeron los estadios y persecución a la comunidad LGBT.
En la conferencia de prensa que se realizó en la víspera de la apertura del torneo, Infantino tomó la palabra y dijo "Hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante",
Infantino continuó: “Sé lo que quiere decir ser discriminado, ser acosado como extranjero. Como niño fui discriminado (en Suiza) porque era pelirrojo, porque tenía pecas, era italiano, hablaba mal el alemán".
El presidente de la FIFA afirmó que "las críticas por el Mundial son hipócritas” y agregó: “Por lo que los europeos hemos hecho durante los últimos tres mil años, deberíamos estar pidiendo perdón los próximos tres mil antes de dar lecciones de moral a los otros. Estas lecciones de moral son simplemente hipocresía", insistió, antes de responder a las preguntas de los periodistas.
El domingo Infantino presidió la ceremonia inaugural junto al jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, que pronunció un breve discurso en el que, de manera velada, se refirió a las críticas de Occidente por la falta de respeto a los derechos humanos en el país anfitrión.
"Personas de razas, de nacionalidades, de creencias y de orientaciones diferentes se reunirán aquí en Qatar y alrededor de las pantallas en todos los continentes. Qué bonito es que la gente deje apartado lo que les separa para preservar su diversidad y lo que les une al mismo tiempo", dijo el emir. "Estamos aquí reunidos como una gran tribu. Con tolerancia, respeto, podemos vivir juntos", añadió, remarcando el mensaje que unos minutos antes había marcado el espectáculo preparado especialmente para la ocasión.
La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Patricia González y Pablo Carrasco.
Viene de:
Caso de pasaportes truchos: Fiscal pidió apartarse de la causa; Astesiano ofrecía uso de El Guardián