(Audio comerciante de Punta de Manga)
“Vos estas tratando de hacer un mango para poder llevar adelante la familia, y estos locos en dos minutos vienen y se te llevan todo. Y vivís con miedo. Estaba el servicio de PADO, hace como un año y medio, pero lo sacaron no sé por qué. Enseguida que la policía lo agarró vino el padre, y me dijo es mi hijo, discúlpame, pero la gente con la que se junta, no lo podemos controlar. Y le dije discúlpame vos porque le tuvimos que pegar, porque la verdad no había manera de pararlo”
(Fin audio)
Escuchamos el testimonio que dio esta semana a Telemundo un comerciante que decidió enfrentar al delincuente que estaba asaltando su local, en Punta de Manga, y entregárselo a la policía.
Fue una maniobra riesgosa pero no la única de ese tipo en los últimos meses.
Según declararon a El Observador fiscales de Flagrancia -encargados de atender aquellos delitos en el momento en que ocurren – los “arrestos ciudadanos” en la segunda semana de mayo fueron el 10% del total de los casos en el sur de Montevideo. Esa tendencia, advierten expertos, denota un sentimiento de desprotección y puede derivar en conductas más agresivas.
La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo, Ana Ribeiro y Mauricio Rosencof.
[la_mesa type="1″]