La Justicia le otorgó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la custodia de la vieja Estación Central del ferrocarril, incluidos el edificio y la playa de maniobras.
Según explicó el ministro Víctor Rossi, en lo inmediato se prevé cercar, limpiar y alumbrar el área para habilitar visitas del público durante el próximo fin de semana del Patrimonio, los días 6 y 7 de octubre.
Todo el predio se encuentra prácticamente abandonado desde hace 15 años debido a un litigio judicial entre el Estado y un privado, derivado de una concesión realizada a fines del siglo pasado en el marco de lo que iba a ser el Plan Fénix.
Por el momento, el Gobierno no puede destinar el predio a un proyecto específico ya que el juicio con el privado por compensaciones monetarias todavía continúa. De todas formas, el gobierno ya maneja la posibilidad de hacer un llamado a iniciativas del sector privado para el desarrollo del proyecto.
El miércoles, el ministro Rossi recorrió el edificio junto al ministro de Trabajo, Ernesto Murro y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.
La Mesa de los Viernes con Willy Rey, Adriana Marrero, Ana Ribeiro y Juan Grompone.
[la_mesa type="1″]