Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
La Comisión Nacional Por el Sí, integrada entre otros por el Frente Amplio, el PIT-CNT y la Intersocial, lanzará el sábado la campaña para la derogación de 135 artículos de la LUC mediante referéndum.
El martes pasado, en conferencia de prensa, la comisión presentó el eslogan de la campaña, que será “La LUC no es Uruguay”.
José Olivera, presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) e integrante de la Comisión, explicó cómo se decidió esa consigna:
Hoy decimos que la LUC no es Uruguay en términos de lo que esta modifica y que no tiene nada que ver con lo que ha sido la construcción histórica del pueblo uruguayo en términos de democracia, de derechos, y de participación ciudadana.
El dirigente sindical dijo que el oficialismo “reduce” la posible consulta popular a un presunto “plebiscito contra el gobierno” porque “tiene dificultades para explicar por qué esta es una ley justa, buena y popular, como dijera el presidente de la República”.
“Aquí no hay ni un plebiscito al gobierno, ni es una elección de medio término. Es un debate ciudadano, democrático, donde lo que está en juego es la visión de qué proyecto de país quiere la sociedad uruguaya”, remarcó.
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
Viene de…
Senado discute proyecto de Cabildo Abierto para dar prisión domiciliaria a presos mayores de 65 años
Continúa en…
Un homenaje a la democracia uruguaya en Rivera… Y otros telegramas