La Mesa Agropecuaria: ¿Cuáles son las claves para el desarrollo del riego en Uruguay?

El desarrollo del riego ha sido uno de los pilares de las políticas del Gobierno para el sector agropecuario, con el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre como uno de los principales abanderados.

Hay quienes afirman que el agua es el petróleo del futuro y por eso llaman a generar grandes consensos técnicos para mejorar su uso y cuidado.

En una Jornada sobre riego en la Estación Experimental Mario A. Cassinoni, hace pocos días, el subsecretario del MGAP Enzo Benech afirmó que no se “puede pretender que se impulse el riego si no somos capaces de demostrar que es un negocio rentable para los productores”.

¿El riego tiene que ser una política de Estado? ¿Es un negocio rentable?

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa Agropecuaria con Daniel Laborde, Bernardo Böcking, Álvaro Simeone y Andrés Berterreche.

[la_mesa type=»1″]

Documento relacionado
Estrategia de fomento del desarrollo de la agricultura regada en Uruguay (MGAP)

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Agradezco al Ing. Agrónomo Andrés Berterreche, la elogiosa referencia al libro URUGUAY: REALIDAD Y REFORMA AGRARIA, de Eliseo Salvador Porta, mi padre.
    Cordialmente
    Cristina Porta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido