Ahora, que muchos están de vacaciones, ¿les cuesta soltar el celular y dejar de consumir información, dejar de estar tan pendientes de lo que ocurre en el mundo? ¿Es un problema estar muy conectados a las noticias?
El viernes, aquí En Perspectiva, la psicóloga chilena Pilar Sordo le planteaba a la gente que mire menos noticias o que, si puede, directamente no mire nada para mejorar su bienestar. Planteaba una desintoxicación informativa de noticias que la gente no puede controlar y, por ende, "hacen mal".
“Y además con noticias con las cuales tú no puedes hacer nada. O sea, uno puede lamentarlas o no, pero no tienes control y si no tienes control no te aportan. Por eso una de las cosas que mi amiga plantea es la desintoxicación informativa (…) Yo sé que con eso atento contra la radio, pero ojalá no vea noticias, tener el titular y nada más, y pasar a cosas que me hagan bien”.
¿Qué dicen de este planteo de Pilar Sordo? ¿Es nocivo consumir tanta información? ¿Es bueno hacer una desconexión total o no conviene llegar a ese extremo?
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Ana Laura Pérez y Armando Sartorotti.
Viene de:
Brasil: Militantes de Bolsonaro invadieron las sedes de los tres poderes del Estado
Continúa en:
La recomendación del libro “En el limbo”, de Estanislao Bachrach… Y otros telegramas