El nuevo paradigma de la regeneración global: no basta con evitar daños a futuro, hay que restaurar los problemas generados

Presenta: Enkel Group y Arboreal | Auspicia: BBVA

Uruguay volverá a ser sede del mayor evento global de sustentabilidad, que pone en el centro del debate el rol de las empresas y marcas en la construcción de un futuro sostenible: Sustainable Brands.

Casi una veintena de referentes del mundo y la región expondrán sobre diversos temas vinculados con la Regeneración, tanto en el área ambiental y social como de comunicación y negocios.

Sustainable Brands Mvd plantea la Regeneración como un nuevo paradigma, que deja atrás la susentabilidad en tanto reducción de daños para pasar a un enfoque de restauración. 

¿Cómo es este nuevo paradigma de sustentabilidad?

En La Mesa Verde de hoy lo discutimos con organizadores y expertos participantes del evento Sustainable Brands Mvd que se desarrollará mañana martes 30 y miércoles 31 de agosto en el Teatro Solís. 

Para eso recibimos a:

Mariana Torres, directora de Loving Comunicación y de Sustainable Brands Montevideo;

Bernardo Toro, filósofo colombiano. Es responsable para ese país de la Fundación Avina, que promueve la sustentabilidad. También fue decano de la Facultad de Educación en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá;

Ronald Sistek, chileno, constructor civil, magíster en Desarrollo y Administración de Proyectos Inmobiliarios, especializado en metodologías de aprendizajes transformativo para adultos y manejo de proyectos regenerativos;

Cecilia de la Paz, maestra y directora del proyecto Edúcate Uruguay.

Coordinación de La Mesa Verde: Manfred Steffen

Producción Periodística: Rodrigo Abelenda

Operador de audio: Ariel Gómez

Operador de video: Felipe Penadés

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Leonardo Boff es brasileño nacido en Concordia, Santa Catarina, no chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido