La Mesa

La semana laboral de cuatro días pasó prueba piloto en Reino Unido

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad de Cambridge, en Reino Unido, publicó la semana pasada los resultados de un plan piloto para reducir la semana laboral de cinco a cuatro días.

En el plan participaron 61 empresas que durante seis meses instauraron una jornada laboral de 8 horas diarias durante cuatro días a la semana, sin necesidad de recortar salarios.

Al finalizar los seis primeros meses, el 92% de las empresas que participaron del plan decidieron mantener este esquema de trabajo. Además, se comprobó que el estrés de la plantilla se redujo en 71%, la solicitud de días por enfermedad bajó 65% y los ingresos de las empresas aumentaron 1,4% de media.

El plan piloto fue impulsado por la fundación 4 Day Week (4 Días a la Semana) junto con el think tank Autonomy, una institución dedicada al cambio climático, el futuro del trabajo y las relaciones laborales. Estas dos organizaciones están ahora en medio de una campaña para que el Parlamento británico adopte por ley la semana laboral de 32 horas.

¿Qué dicen de estos resultados? ¿Sería posible de aplicar en Uruguay la semana laboral de cuatro días? ¿Qué ventajas y qué contras tendría?

La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Pablo Carrasco y Patricia González.

Viene de:
Mides sustituye asistencia a ollas populares por entrega de viandas congeladas

Continúa en:
La situación de los derechos humanos en El Salvador… Y otros telegramas

Comentarios