”La última muerte de Olof Palme”, la nueva novela de Juan Grompone

Foto: Olof Palme, 1957. Crédito: Wikimedia Commons

Esta fue una edición especial de La Tertulia de los Viernes, porque nos dedicamos a discutir sobre la novela más reciente de Juan Grompone, “La última muerte de Olof Palme”.

La historia tiene lugar diez años después del asesinato de quien fuera primer ministro de Suecia, Olof Palme, que ocurrió el 28 de febrero de 1986 y que hasta ahora no ha sido aclarado. 

Un grupo de detectives que se había creado espontánemente para investigar aquel magnicidio se reúne en las afueras de Estocolmo para poner a punto los datos y las pruebas que cada uno recolectó y dar por terminado su trabajo. 

A ese encuentro, donde participan dos uruguayos, llegan invitados el profesor de lógica Ricardo Arrebarren, un personaje presente en las novelas policiales de Juan Grompone, y Zama, una periodista sudafricana que se ha interesado en el caso.

Los detectives tenían la idea de disolver el grupo de investigación pero terminan descubriendo nuevas pistas del caso del asesinato de Palme.   

 

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Marcia Collazo, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

 

Continúa en…

¿Quién fue Olof Palme?

Elecciones en Nicaragua con siete candidatos presos… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Juan explica que 256 páginas es para que «los pliegos sean justos». Desconozco el tamaño original a partir del cual se comienza a plegar pero tal vez cualquier otro múltiplo serviría. Me parece que más bien es un guiño al mundo digital del cual es tan afín pues allí 256 aparece en forma recurrente por ser la cantidad de símbolos distintos que se pueden representar combinando 8 ceros y unos, 8 bits o sea con un byte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido