La Mesa

Lacalle Pou comunicó que apoyará la reelección de Almagro como secretario general de la OEA

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, y quien será su ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, anunciaron que apoyan la reelección del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Talvi anunció en Twitter que Lacalle Pou se comunicó con Almagro para expresarle “el apoyo de Uruguay” a su reelección. “(Esto) reafirma nuestro compromiso con el sistema interamericano de relaciones, con los valores democráticos y con los Derechos Humanos”, escribió Talvi.

Almagro agradeció a través de la misma red social y manifestó su “compromiso renovado de seguir trabajando por la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo con países de la región”.

La decisión fue criticada desde el Frente Amplio. El diputado del MPP, Daniel Caggiani, dijo a La República que le resultó “llamativo” que el anuncio se hiciera una semana después de que Lacalle Pou mantuviera una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. “Parece un juego bastante claro", aseguró el diputado, que agregó que “no es bueno para Uruguay tener un lineamiento tan cercano en política exterior a un gobierno que se ha dedicado a meterse en los asuntos internos de los países soberanos de América Latina generando conflictos internos y procesos de desestabilización”.

La Tertulia de los Lunes con Gonzalo Baroni, Patricia González, Elena Grauert y Christian Mirza.

[la_mesa type="2″]

***
Foto en Home: Luis Almagro. Crédito: Flickr/ Juan Manuel Herrera/OEA

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *