Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Autoridades del gobierno y de la multinacional UPM inauguraron ayer en el Puerto de Montevideo, la terminal especializada en celulosa de la empresa finlandesa, una inversión de 280 millones de dólares.
En el acto estuvo el presidente Luis Lacalle Pou y varios ministros. Además, concurrió la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y buena parte de su equipo, el ex ministro de Transporte Victor Rossi, y el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.
Al momento de cortar la cinta inaugural, el presidente llamó al estrado a Rossi, para reconocerle su participación en las negociaciones con UPM durante la administración anterior.
Durante su discurso, Lacalle Pou destacó la continuidad de la política forestal a lo largo de gobiernos de distinto signo político, y la convivencia civilizada entre partidos:
“Diferencias políticas e ideológicas bien genuinas siempre habrá, pero hay una síntesis nacional, que es lo que nos hace grandes, y en una región tan turbulenta Uruguay se convierte una vez más en un lugar para que lleguen inversiones y se generen más oportunidades”.
Por su parte, el ministro de Transporte, José Luis Falero remarcó que la inauguración de la terminal es una “demostración de cómo Uruguay convierte las inversiones en políticas de Estado”.
Finalmente, el director ejecutivo de UPM, Jussi Pesonen valoró que la terminal es el resultado de un camino de más de tres décadas, basado en la confianza, la estabilidad y la previsibilidad del país.
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
Viene de:
Ollas populares: ¿Qué deja la polémica entre el Mides y la Coordinadora Popular y Solidaria?
Continúa en:
Los sueldos docentes y el presupuesto para la Udelar… Y otros telegramas