Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El domingo, durante la conferencia de prensa que ofreció a última hora de la noche, el presidente Luis Lacalle Pou interrumpió su análisis de los resultados del referéndum para agregar una declaración relativa a la Policía.
"Mi apoyo, nuestro apoyo, personal a todos los hombres y mujeres policías del país que fueron utilizados injustamente en estos días en campaña, cuando nos cuidan a todos los uruguayos"
Ayer, en diálogo con FM Gente, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, criticó los dichos de Lacalle Pou. Orsi se declaró “hincha de la Policía” y sostuvo: “Politizar la institución policial es de las cosas más riesgosas que se pueden cometer en una democracia”.
El planteo del Presidente iba en sintonía con un comunicado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, publicado en los días previos a la consulta popular, en el que se acusaba al Frente Amplio de utilizar a la Policía “con fines políticos”.
Pocos días antes, el Frente Amplio había organizado una conferencia de prensa para presentar 50 denuncias de abusos policiales y reclamar que se los investigara.
La Tertulia de los Martes con Miguel Brechner, Pablo Carrasco, Mariella Demarco y Patricia González.
Viene de…
Posreferéndum: FA pide al PE diálogo y acuerdo político
Continúa en…
Europa, una actitud "irritante" frente a la guerra en Ucrania… Y otros telegramas