El presidente Luis Lacalle Pou se reunió ayer con los senadores Jorge Gandini, Carlos Camy y Sergio Botana, quienes han anunciado que no votarán el artículo de la Rendición de Cuentas, aprobado en Diputados, que crea un fideicomiso destinado a regularizar asentamientos y que se nutre de recursos que hoy se destinan al Instituto Nacional de Colonización.
Pero después de la deliberación de ayer, sigue sin haber acuerdo.
Así lo comentaba Gandini a la prensa a la salida del encuentro, que tuvo lugar en la residencia oficial de la avenida Suárez:
-Fue una muy buena reunión de trabajo, con un muy buen tono de exploración de alternativas, que esperemos seguir trabajando en estos días que nos quedan.
-¿Hubo avances?
-Sí, avances hay en tanto hay diálogo. Sobre todo hay una muy buena actitud de todos nosotros, y tenemos que seguir conversando.
Además de la resistencia manifestada por estos legisladores blancos, los senadores de Cabildo Abierto tampoco votarían el artículo.
Todo esto ocurre pese a que Lacalle Pou ha declarado que esta es la única vía para financiar un fideicomiso dedicado a vivienda.
¿Cómo observan esta pulseada? ¿Qué dice este caso con respecto al funcionamiento de la coalición de gobierno?
La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Federico Irazábal.
Viene de…
Congreso del FA ratificó a los tres candidatos a presidente de la fuerza política
Continúa en…
El Salvador y un proceso de "avasallamiento institucional"… Y otros telegramas