Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
La Cámara de Representantes aprobará hoy en general el proyecto de ley de reforma del sistema de jubilaciones y pensiones, una iniciativa que requirió arduas negociaciones en las últimas semanas en la interna del oficialismo.
En la recta final del proceso, el proyecto tuvo varios cambios introducidos por Cabildo Abierto y por el Partido Colorado que reducen de manera significativa la reducción en el gasto prevista en el texto original enviado el año pasado por el Poder Ejecutivo al Parlamento.
Pese a estas alteraciones, el presidente Luis Lacalle Pou sostuvo que la reforma sigue siendo “buena” y “sustentable”.
“Teníamos un litro de leche, se le fue echando agua, agua, agua, pero sigue siendo leche. Si fuera agua, ya no impulsaríamos la reforma”, indicó Lacalle en rueda de prensa en la localidad de Agraciada (Soriano).
Martín, quería hablar de esta metáfora que usó el presidente. Sostiene que aplica a varios asuntos de la vida pública en Uruguay, no sólo a esta reforma.
Entiende que esa misma metáfora aplica cientos de asuntos en Uruguay y define la historia del Uruguay amortiguador. La idea es discutir cuán mal o bien le hace esa forma de ser al Uruguay.
La Mesa de los Lunes con Martín Bueno, Patricia González, Santiago Gutiérrez y Santiago Soto.
Continúa en:
Robert Silva: En el Iava “hay quienes aprovechan para incendiar la pradera”