Lacalle Pou sostuvo que Uruguay “retrocedió algunos” casilleros en el combate a la pandemia

El presidente Luis Lacalle Pou, que visitó el lunes Treinta y Tres, sostuvo que Uruguay “retrocedió algunos casilleros” en el combate a la pandemia de Covid-19:

Nos relajamos un poco. Lo vemos en las redes, lo vemos en todos lados. Fíjense en ese lejano viernes 13 de marzo, donde surgieron cuatro casos, tomamos medidas urgentes. A los pocos días teníamos doce, treinta y pico… Yo no quiero alarmar por demás porque no tengo datos significativos y no somos de alarmar por alarmar. Pero con lo que está pasando el día de hoy, retrocedimos algunos casilleros. Lo que todos pensábamos, que es que Uruguay iba a una nueva normalidad, y no sólo en el tema sanitario, también en el tema educativo, laboral, familiar, hoy nos obliga a poner pausa y nos obliga a ir para atrás todo lo necesario. La verdad es que lo hacemos con pesar, pero es nuestro deber.

El mandatario subrayó que “aún no es tiempo” para reuniones multitudinarias.

El sábado hubo una fiesta en las afueras de la ciudad de Salto a la que concurrieron unas 600 personas. La Fiscalía departamental citará a los responsables del evento, que fue autorizado como un festejo de cumpleaños pero terminó en un baile, según el intendente, Alejandro Noboa.

En el fin de semana pasado también hubo reuniones y fiestas en Maldonado, donde a una de esas convocatorias concurrieron más de 200 personas, según informó Jorge Píriz, director de Higiene y Medio Ambiente de la comuna fernandina. 

Por su lado, la Intendencia de Montevideo realizó 126 inspecciones durante el fin de semana y constató 19 infracciones al protocolo sanitario aprobado para evitar la propagación de Covid-19 en bares, restaurantes y otro tipo de locales gastronómicos.

La Tertulia de los Miércoles con Ana Laura Pérez, Carina Novarese, Guillermo Fossati y Fernando Butazzoni.

[la_mesa type=»2″]

***
Corrección: Sobre los dichos de Butazzoni en el minuto 13:45, cuando se refiere a los viajes de la empresa Buquebus entre Montevideo y Buenos Aires:

La empresa de transporte fluvial de pasajeros Buquebus realizará este viernes a las 10 de la mañana un viaje desde el puerto de Montevideo al puerto de Buenos Aires con ciudadanos argentinos o residentes de ese país que desean retornar. Se trata de un servicio semanal que la compañía ofrece para repatriar habitantes de ambas naciones. Según los nuevos protocolos de seguridad y sanidad elaborados en coordinación con las autoridades, para embarcar cada pasajero deberá viajar con su propio tapaboca.
Todos los pasajeros deberán cumplir con 14 días de cuarentena en el domicilio que hayan declarado en el formulario de viaje, informa la empresa en su sitio web.

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou en visita a la ciudad de Treinta y Tres. Crédito: Ana Ferreira / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido