Lacalle Pou visitó a Tabaré Vázquez para discutir plan estratégico en respuesta al Covid-19

El presidente Luis Lacalle Pou visitó el lunes de noche a Tabaré Vázquez en su casa del Prado con la idea de intercambiar opiniones sobre el plan estratégico en respuesta al Covid-19 que el ex mandatario elaboró junto a un grupo de técnicos frenteamplistas y que fue entregado al gobierno a principios de mes.

Al terminar el encuentro, Lacalle Pou dijo que a “grandes rasgos” tuvo más coincidencias que diferencias con Vázquez:

Ustedes recordarán que yo estuve los últimos cinco años todos los 2 de marzo haciéndole propuestas al presidente Vázquez para el bien del país. Una vez que es a la inversa y se nos hace propuestas me parece bueno, lo tengo subrayado, lo leímos con nuestro equipo y como nuestra vocación es de unir y no dividir y buscar las coincidencias, vinimos a conversar de eso.

El documento coordinado por Vázquez plantea una serie de medidas para la cultura, la educación, la salud y la economía. Respecto a este último punto propone «suspender el recorte del gasto público anunciado el 11 de marzo”, decisión mantenida a pesar de la declaración de emergencia sanitaria y, por otro lado, propone un subsidio equivalente a un salario mínimo nacional que dure el mismo tiempo que la cuarentena, para trabajadoras y trabajadores que no se encuentren registrados en el Ministerio de Trabajo y en la Seguridad Social. «Este subsidio debería incluir a todos los trabajadores no subordinados (cuentapropistas) y a quienes se encuentran en la informalidad”.

En cuanto a la renta básica que plantea el Frente Amplio para los más afectados por la crisis, Lacalle Pou dijo que ese instrumento ya se descartó a nivel de gobierno. Añadió que cuando se piensa en ese tipo de cosas “es bueno tener claro de dónde salen los recursos”, ya que hoy “los recursos no son abundantes”. “La renta básica no; medidas focalizadas de otra índole, sí”, finalizó.

 La Tertulia de los Miércoles con Guillermo Fossati, Carina Novarese, Hoenir Sarthou y Fernando Butazzoni.

[la_mesa type=»1″]

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou se reunió con Tabaré Vázquez en su residencia del Prado, Montevideo. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Candela Stewart

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • El Actual y el Ex x 2.
    ¿Cuál fué el objetivo de la reunión? ¿Acuerdos y discrepancias? ¿Una visita social?
    Al término de la juntada y entre un enjambre de periodistas a la hora del informativo central de TV, el mensaje de los gestos cuidados:
    El Actual, a la buscada peripecia inquisitiva de la prensa (que le alcanzó hasta cierto grado de incomodidad).
    El Ex x 2, saludó desde la puerta y la cerró sin decir agua va.
    No creo que lo central haya sido el documento -aunque bueno me parece el diálogo entre relevantes posicionados opuestos-, justamente creo que lo buscado por el proponente del encuentro, era eso, generar expectativa (a la entrada y sobre todo, a la salida).
    A veces y no escasas veces, siento que gobierno se maneja con criterio de apariencia mostrada profusamente, o sea, de estrategia publicitaria vendiéndose como «producto político de consumo» generador de discurso potenciado sobre la opinión pública.
    Me vino al recuerdo una frase del Sordo González, pues me hice la misma pregunta: y el churrasco ¿dónde está?

    • Tal cual, Torres. Se está vendiendo mucho humo. Es como los cambios de logos, como contratar un asesor de imagen para el MIDES, como rechazar la presupuestación de funcionarios «para dar una señal», aunque materialmente sigan costando lo mismo.

      Ahora, me acabo de enterar, que cambia la «imagen de marca» de los patrulleros del Ministerio del Interior. Adquieren un azul más profundo, en lugar del celeste clarito. Pierden el verde agua en favor de un amarillo fuerte. Pierden la leyenda «por la vida y la convivencia». Pintar un auto con todos los aportes (cosa que descarto que el ministerio hará), con «ploteos» y varios colores no debe bajar de los 2000 dólares. Eso auto por auto, en lugar de ponerlo como un criterio en la renovación, es gastar una torta de dinero en la «imagen de marca». El tipo de gastos que se justifican si uno es la Coca-Cola, pero no si uno es el gobierno de un Estado que está sacándole plata a los funcionarios que ganan más de 80.000 pesos (menos de lo que sale pintar un patrullero) y le bloqueó el 15% de la ejecución presupuestal a todos los organismos del Estado.

      La posmodernidad no solo se llevó puesto al materialismo histórico de la izquierda, sino que la derecha la adoptó como herramienta de marketing.

  • Guillermo Fossati, Carina Novarese, Hoenir Sarthou y Fernando Butazzoni: excelente equipo! Una gran mesa.
    No veo En Perspectiva desde que se fue Carrasco. Pero por suerte hice una excepción al ver a Carina y Hoenir juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido