Luego de 15 años finalizó la era Tabárez en la selección uruguaya

Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos

El consejo ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol definirá en un plazo de 10 días el nuevo director técnico de la selección nacional que sustituirá a Oscar Washington Tabárez que fue cesado el viernes luego de 15 años en el cargo.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonsoo sostuvo que se piensa en un técnico para el cierre de las eliminatorias y a largo plazo, descartando un interinato. El nuevo DT podrá ser uruguayo o extranjero.

La decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se conoce luego de las cuatro derrotas al hilo en las últimas dos fechas de la Eliminatorio que hicieron caer a la Celeste al séptimo lugar de la tabla, fuera de la zona de clasificación.

En un comunicado, el Comité de la AUF expresó «enfáticamente» que la decisión de su cese «no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo». «Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial».

Varios referentes de la selección, entre ellos Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Godín, despidieron al maestro en redes sociales. Por su lado, el presidente Luis Lacalle Pou destacó al técnico como una referencia en lo personal. «Rescato la parte humana», aseguró el fin de semana.

De acuerdo a estadísticas oficiales de la AUF, Tabárez dirigió a la selección uruguaya en 221 partidos, de los cuales 104 ganó, 58 empató y 39 perdió. Bajo su dirección Uruguay clasificó a tres mundiales seguidos, llegó a las semifinales de Sudáfrica 2010 y quedó quinto en Rusia 2018. Además, conquistó la Copa América 2011 en Argentina.

 

La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Pablo Carrasco y Ana Laura Pérez.

 

Continúa en…

A pedido de la OPP, UTE aumentó sus aportes a Rentas Generales

El aparato burocrático regulador y la ideología… Y otros telegramas

 

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • El mejor debate y análisis sobre el fin de la era Tabárez que he escuchado, felicitaciones!!

  • «De acuerdo a estadísticas oficiales de la AUF, Tabárez dirigió a la selección uruguaya en 221 partidos, de los cuales 104 ganó, 58 empató y 39 perdió.» No dan las cuentas…

    • Caramba…
      Y eso que «las matemáticas no mienten»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]