MSP citó a dueños del restaurante García por presunto incumplimiento de protocolos sanitarios

Foto:  Ministerio de Salud Pública, en Av. 18 de julio 1892. Crédito: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS.

El Ministerio de Salud Pública citó a los dueños del restaurante García, ubicado en Carrasco, luego de que el domingo se viralizara un video que mostraba a ese local con muchas mesas ocupadas y poca distancia entre los numerosos comensales.

El Ministerio dispuso un plazo de diez días para que se presenten los descargos antes de resolver o no una sanción. 

Por otro lado, la Intendencia de Montevideo intimó a los propietarios a corregir la distancia entre las mesas hasta lograr una separación de no menos de dos metros, tal como lo establece la normativa.

El Servicio de Convivencia departamental de la Intendencia de Montevideo recibió 38 denuncias por presuntos incumplimientos de los protocolos sanitarios durante el fin de semana pasado, que tuvo mayor movilidad porque el domingo se celebró el Día de la Madre. 

Veinte de las denuncias refirieron a restaurantes y dos a locales con actividad nocturna durante este fin de semana. Desde la comuna se señaló a El Observador que en algunos casos se dispuso la clausura de los establecimientos, y en otros se constató que las denuncias eran falsas.

La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Teresa Herrera, Agustín Iturralde y Carina Novarese.

[la_mesa type=»1″]

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • La mesa de los miércoles, con Budiño, Novarese e Iturralde como fijos, se ha convertido en tal vez la más sólida y entretenida del programa. Ninguno grita, ninguno es fundamentalista, ninguno anda obsesionado con pegar en aras de (pah, el túnel del tiempo!) defender lo indefendible aún contra lógica y evidencia, ninguno juega al personaje, a ninguno el ego lo deja mal parado, ninguno se encapricha con su «guion», ninguna piensa que es más importante que el grupo. Pero ojo, ninguno es inocuo ni tibio, muchas veces golpean en la tecla que yo golpearía, otras veces no, pero de eso se trata. Tienen otro gran mérito: se escuchan, y no nos aturden. Cuando eran ellos solos funcionaban también, y al cuarto elemento Cotelo lo anda buscando. Lindo desafío. No es fácil. Poner un cuarto del estilo o alguien que vea desde otra edad y sapiencia (?) consolidada, pero claro, que no adolezca de lo que ellos no adolecen porque sería retroceder entiendo. No es fácil, hay riesgos, problema para la producción del programa, lindo problema. Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *