Muerte de inmigrantes vuelve a impactar en Estados Unidos y Europa

Foto: Jordan Vonderhaar / Getty Images via AFP

El problema de la inmigración ilegal volvió al tope de la agenda internacional en estos días a raíz de dos tragedias en las que murieron en total más de 70 personas que intentaban llegar, unos a Estados Unidos y los otros a Europa.

El lunes las autoridades estadounidenses encontraron a 51 inmigrantes centroamericanos  muertos dentro del remolque de un camión cerca a la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas.  El hallazgo es hasta la fecha el caso más mortífero de tráfico de personas en la historia reciente de Estados Unidos.

Unos días antes, al menos 23 personas murieron y 140 policías resultaron heridos, cuando unos dos mil inmigrantes africanos intentaron cruzar la alta valla de tela metálica que separa a Marruecos del enclave español de Melilla, en el norte de África.

Al drama de la inmigración ilegal se suman los desplazados por la guerra en Ucrania. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que forma parte del sistema de las Naciones Unidas, más de seis millones de personas siguen desplazadas dentro del país, y unos 16 millones necesitan ayuda humanitaria. Además, más de 5.300.000 ucranianos se han refugiado en el extranjero.

 

 

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Juan José Arteaga, Juan Grompone y Leo Harari.

 

Viene de:
Cumbre de la OTAN: Jefes de Estado afirman que Rusia es la “amenaza más directa”

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido