Muerte de “Morro” García abre debate sobre las presiones que viven los futbolistas y su salud mental

Foto: Santiago » Morro » García. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Los restos del exfutbolista Santiago “Morro” García fueron sepultados ayer en el cementerio Los Fresnos de Carrasco. 

El velatorio del jugador, que se quitó la vida en la ciudad argentina de Mendoza la semana pasada, se realizó ayer a la mañana en la empresa Abate. Sobre el mediodía, el cortejo fúnebre partió rumbo a la sede de Nacional, en avenida 8 de Octubre, donde cientos de hinchas albos se concentraron con banderas y bengalas para despedir a García, surgido en las inferiores del club.

Nacional informó que la denominada “camiseta del hincha” que se pondrá a la venta este año tendrá presente al exjugador. “Ahora queremos que esa camiseta sea mucho más que un homenaje: será también nuestra contribución y nuestro compromiso en una campaña nacional para visibilizar la necesidad de atender la salud mental, no sólo de los deportistas, sino de la sociedad toda”, explicó el club en un comunicado.

En paralelo, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales inició una campaña de concientización en redes sociales motivada por el fallecimiento del «Morro» y por los insultos racistas que recibió en redes sociales el jugador de Peñarol Denis Olivera.

En un video, 15 jugadores de Primera División piden “bajar la pelota al piso y ser responsables”. “Tenemos sentimientos. Por eso esta vez nosotros te pedimos a vos que antes de insultarnos, acosarnos o discriminarnos porque tuvimos un mal día, te tomes un minuto para reflexionar. Estás lastimando. Nos estás hiriendo a nosotros y a los nuestros”, añaden.

La Tertulia de los Miércoles con Agustín Iturralde, Leonardo Costa, Carina Novarese y Gabriel Budiño.

Continúa en…
¿Tiene que cambiar el gobierno sus prioridades económicas en 2021?

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Muchos de los factores de riesgo descritos en la literatura temática se basan en análisis clínicos individuales, que al ser extendidos a nivel poblacional caen en generalizaciones apresuradas (Almeida Filho, Castiel y Ayres, 2009) EN El suicidio en la adolescencia versión pdf en https://www.unicef.org/argentina/media/6326/file/Suicidio_adolescencia.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]