El presidente de EEUU Barack Obama recibirá este jueves en Washington al presidente chino Xi Jimping, que llegará a Washington por primera vez desde que asumió su cargo en marzo de 2013.
Según el comunicado emitido por la Casa Blanca la semana pasada, la visita permitirá reforzar la cooperación entre los dos países pero también buscará "abordar los puntos de desacuerdo de manera constructiva".
El encuentro se produce en un contexto de tensiones entre los dos países debido a recientes casos de piratería informática contra ciudadanos, empresas y organismos de gobierno de los EEUU, atribuidos a China.
Obama, dijo el viernes que los ciberataques desde China son "inaceptables" e indicó que buscará acordar con su homólogo chino algunas normas para frenar la escalada de esos episodios. China, por su parte, ha negado sistemáticamente su participación en estos ataques.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa Internacional con Nicolás Albertoni, Rafael Mandressi, Leonel Harari y Susana Mangana.