Organizadores de eventos musicales reclaman fin de restricciones sanitarias luego de polémica por evento en Punta del Este

Foto: Intendencia de Maldonado

Este fin de semana se realizó en Punta del Este el evento America Rockstars, al que asistieron más de 4.000 personas y del que participaron figuras internacionales como la cantante argentina María Becerra y el dúo musical venezolano Mau y Ricky.

En redes sociales se viralizaron imágenes de los shows con centenares de personas aglomeradas en el público, que provocaron la respuesta del colectivo Uruguay es Música, que nuclea a productores musicales. 

“¿Por qué el Gobierno sigue restringiendo al sector de la música en vivo? Siguen bastardeando y limitando aforos mientras otros trabajan en total normalidad”, expresaron en Twitter con una imagen adjunta del concierto de María Becerra. “¿Hasta cuándo van a seguir afectando caprichosamente el trabajo de tanta gente? ¿Por qué ponen la vacunación de por medio si no es obligatorio vacunarse?”.

El comunicado culminaba diciendo: “¡Basta! ¡Abran todo para todos! Exigimos el fin de los aforos limitados para este tipo de espectáculos YA”.

Consultado al respecto, el presidente Luis Lacalle Pou (que había participado el viernes en el evento America Business Forum, realizado por los mismos organizadores) dijo en rueda de prensa que si el espectáculo cuestionado no contaba con las autorizaciones correspondientes, entonces el Estado establecerá una multa.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública dijeron a En Perspectiva que se citará a los productores de America Rockstars para seguir analizando el caso.

 

La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Pablo Carrasco y Valentina Perrota.

 

Continúa en…

¿Es Uruguay realmente como se lo “vende” en los videos de la Expo Dubái?

Copamiento de las agendas del Estado… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido