Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sostuvo que desde Presidencia de la República se presionó a los ediles blancos y colorados para que no votaran en la Junta Departamental un fideicomiso para financiar obras y otros proyectos por 80 millones de dólares.
En un video grabado en su despacho y difundido ayer en redes sociales, Orsi dijo que “el particular clima de convivencia política se rompió” en Canelones por un “cálculo electoral”. “Parece que molesta que a Canelones le vaya bien y como se dice en campaña ‘El diablo metió la cola'", continuó diciendo.
Duele ver que se priorice el cálculo electoral por sobre los intereses de la gente de Canelones. Duele que en tiempos de aumento de la desocupación se impidan inversiones que generan trabajo genuino. ¿Dónde quedó la frase “de esto se sale con obra pública”? Al gobierno nacional le digo que nosotros no cambiamos la pisada. Van a seguir contando con el gobierno departamental para atender las necesidades más urgentes de nuestra población.
La comuna canaria necesitaba un solo voto de la oposición para alcanzar la mayoría especial a efectos de avalar en la Junta Departamental el endeudamiento de largo plazo. La sesión crucial se desarrolló el martes. Ese día el único edil colorado en Canelones, Alberto Acosta, que se había mostrado afín a aportar el voto decisivo, finalmente no acompañó el proyecto argumentando que no era oportuno habilitar un incremento del endeudamiento. La bancada del Partido Nacional, por su parte, también votó en bloque contra la iniciativa.
La Tertulia de los Jueves con Miguel Brechner, Cecilia Eguiluz, Martín Couto y Daniel Supervielle.
Continúa en…
Pegasus: Activistas, periodistas y políticos fueron espiados a través de sus celulares
Sector Ir del FA propuso el nombre de Martín Couto para la presidencia del partido