Parte III: ¿Qué asuntos importantes para el futuro del Uruguay faltan en el debate público?

Hoy en La Tertulia les propusimos dejar de lado por un rato la agenda diaria de noticias y encender las luces largas.

La pregunta es: ¿Qué asuntos importantes para el futuro del Uruguay están faltando en el debate público de nuestro país?

Nos referimos al debate público, no al debate político exclusivamente. ¿Qué temas está faltando que se discutan en la sociedad, en la población, entre la gente…?

 

La Tertulia de los Jueves con Martín Bueno, Martín Couto y Carina Novarese.

 

Viene de…

¿Qué asuntos importantes para el futuro del Uruguay faltan en el debate público? (Parte 1)

¿Qué asuntos importantes para el futuro del Uruguay faltan en el debate público? (Parte 2)

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Las opiniones de Carina son muy interesantes, pero por favor que se contenga, todo el tiempo está su voz tratando de interrumpir e impide que uno pueda seguir el razonamiento de los otros contertulios. A mi, por lo general, y en especial en esta tertulia de hoy, me interesa oírlos a todos, y por tanto me molestan las continuas interrupciones. Saludos y felicitaciones, la tertulia de hoy estuvo muy buena.

  • Soy profesional y trabajé y trabajo como empresaria y emprendedora….y hace unos pocos años ingresé en la función pública y le aseguro a Karina que no miro la pantalla 8 hs ni hago tiempo con jueguitos, para empezar los profesionales públicos trabajamos 6 hs. , tenemos al menos en mi oficina un caudal de tareas a desempeñar que no nos permiten tener tiempo ni para almorzar…de hecho almorzamos en el escritorio. En mi caso le aclaro a Martin mi «empleo pùblico» me sirviò para desarrollar aspectos de mi profesiòn que de otra forma no podrìa haber abordado ya que si uno no pertenece al establishment no pica por más talento y preparaciòn que pueda tener, y vuelvo a aclarar que soy empresaria y desarrolladora de proyectos a la escala que lo permite mi posiciòn social, no me ha faltado creo yo ni talento ni formaciòn, y aún así quise a total voluntad trabajar como funcionaria pùblica.Parte de la formaciòn que tengo me la brindó mi puesto pùblico y pùblica fue la Universidad que me diò el tìtulo. No todo lo público es malo persé .
    No aporta nada que una comunicadores que tienen la oportunidad de expresar ideas y conceptos, diga tan solo un conjunto de frases estereotipadas acerca de los empleados públicos , de la «gente que revuelve la busura que es un horror», de la falta de creatividad de los Uruguayos, etc.
    Es una lástima que se pierda la oportunidad de debatir y de proponer en un debate que podrìa haber sido muy fermental….Ese sí es un problema de los Uruguayos, la oportunidad de hablar en un medio la tienen unos pocos «elegidos» y la desperdician haciendo Uruguayeces…limitarse a decir un conjunto de frases y conceptos prejuiciosos.
    Los estereotipos que manejaron los contertulios son un discurso tan estéril como lo que critican en sus alocuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido