Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Aunque falta todavía la mitad del período del gobierno, varios partidos políticos ya empezaron conversaciones informales para definir sus candidaturas presidenciales para las próximas elecciones.
En el Partido Nacional el nombre que suena con más fuerza es el del secretario de Presidencia Álvaro Delgado, aunque también están en consideración la presidenta de la Departamental Montevideo, Laura Raffo y la vicepresidente, Beatriz Argimón.
En el Partido Colorado, varios dirigentes aspiran al retorno a la política de Pedro Bordaberry. Sin embargo el semanario Búsqueda informó la semana pasada que el ex senador de Vamos Uruguay les pidió a los dirigentes que dejaran de hablar de él, ya que su intención no era volver a la política. La semana pasada, el secretario general colorado, Julio María Sanguinetti admitió que el “partido está descabezado” y “sin candidatos definidos a la vista”.
En Cabildo Abierto, el panorama ya está más definido ya que Guido Manini Ríos confirmó en mayo que va a correr de nuevo la carrera para ser presidente.
En el Frente Amplio hay dos nombres que ya corren con ventaja. Uno es el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que admitió en una entrevista con TV Ciudad que “le gustaría y se siente preparado” para ser candidato. El otro nombre que se maneja con fuerza es el de la intendente de Montevideo Carolina Cosse, que hasta el momento se ha mostrado reticente a hablar de candidaturas.
La Mesa de Análisis Político con Daniel Buquet, Daniel Chasquetti, Adolfo “Fito” Garcé y Mariana Pomiés.
Viene de… ¿Hay que poner límites al mecanismo constitucional de urgente consideración?