¿Quién mató a Jesús? ¿Qué papel jugaron Judas y Pilato? ¿Cuál es la posición de los judíos?

Hay varias hipótesis sobre quién o quiénes mataron a Jesús. Incluso en los evangelios se manejan versiones diferentes.

¿Fueron los líderes religiosos judíos los que lo arrastraron a la cruz, o los romanos, que en aquel tiempo dominaban Palestina y lo consideraron un subversivo del orden?

¿Qué papel jugaron Judas y Poncio Pilatos en esta historia?

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Ianai Silberstein y Pablo Bonavía.

[la_mesa type=»2″]

Foto en Home: AFP PHOTO / Rajesh Jantilal

Gastón González

Notas Relacionadas

5 Comentarios

  • Para mí es un error interpretar que a Jesús lo mandó matar el Imperio Romano por temor a una revuelta del pueblo judío. Según los Santos Evangelios, Poncio Pilatos no encontraba motivos para condenarlo, y accedió a matarlo a reclamo de la turba, que actuaba incitada por las autoridades religiosas de Jerusalén, pero se exculpó mediante la famosa ceremonia del lavado de manos. Esas autoridades condenaron a Jesús, pero como no podían imponer pena de muerte, lo mandaron primero al rey Herodes, quien se burló de sus atribuciones pero no lo condenó, y luego a Pilatos, quien era el gobernador romano de Palestina. Cabe recordar que Jesús había dicho cosas como “mi reino no es de este mundo” y “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Incluso, Pilatos liberó, a pedido de la turba, a Barrabás, quien vendría a ser lo que ahora consideramos un terrorista. Ojo; a no jactarse, que varios siglos más tarde las autoridades cristianas mandaron matar a un montón de personas mediante la “Santa Inquisición”, y además hubo un montón de guerras entre distintas facciones del cristianismo.

  • Pero realmente quienes mataron a Jesús
    Los judios ?? O los romanos

    • Yo creo que respondiendo como lo haría Jesus, solo eran pecadores. Más allá de su Dios o gobierno. Al fin y al cabo sea judío o romano, en el fondo eran pecadores.

  • Bueno depende de quien halla escrito. Sorry.

  • las autoridades cristianas como dice Jorge no mataron a nadie fue la iglesia católica con su tribunal de inquisición a Jesús lo condenaron el tribunal del sanedrín compuesto por 70 miembros Jesús lo condenan por celos de califas y los miembros del sanedrín no lo aceptan como el hijo de DIOS porque ellos esperaban a un
    mesías que fuera un guerrero líder religioso que se enfrentara al imperio romano el mensaje de Jesús era que había una esperanza en los que creían en el por eso
    murió el cruz y venció la muerte esta ala diestra de DIOS padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]