PIT-CNT sostuvo que la convocatoria al paro general fue «histórica»

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El PIT-Cnt sostuvo que el paro general que convocó ayer junto a otras organizaciones sociales fue “histórico” por la cantidad de gente que se congregó entre el Palacio Legislativo y un estrado montado por la central en Avenida de Libertador y La Paz.

La oratoria estuvo a cargo de Soledad Amaya Correa, del Sindicato de Peones Rurales, Vanessa Peirano, del Sindicato Único Portuario y el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala. En los discursos hubo varias referencias a la figura de Artigas y se repasaron los principales puntos de la plataforma: mayores medidas para combatir el desempleo y la recuperación salarial, la defensa del puerto y el Instituto Nacional de Colonización (INC), y la derogación de 135 artículos de la ley de urgente consideración .

En su discurso, Abdala sostuvo que la Avenida del Libertador “le quedó chica” al PIT-CNT. El secretario general afirmó que el paro de ayer fue “político y de clase” lo que “no implica que sea partidista o la chicana chica a la que muchos pretenden acostumbrarnos”. En ese pasaje del discurso le habló directamente al presidente Luis Lacalle Pou:

Al sindicato no se entra ni de blanco, ni de colorado, ni de comunista, ni de frenteamplista. Se entra de ladrillero, o de obrero de la construcción, decía Wilson Ferreira Aldunate. Cuánta distancia de estos líderes con algunos comentarios que se han hecho sobre este acto de construcción democrática. 

Ayer el presidente Luis Lacalle dijo en rueda de prensa en la Expo Prado que el “paro es político” y “contra el gobierno”. “Si fuera para ayudar a la educación, no dejaríamos a chiquilines sin aprender, que bastante perdieron por la pandemia, no dejaríamos gente sin laburar, sino que estaríamos poniendo todos el hombro”. Se quejó, además, porque considera que su gobierno es “de puertas abiertas”, y dijo que se ha reunido en la Torre Ejecutiva más veces con los dirigentes sindicales que con las cámaras empresariales.

 

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Patricia González, Daniel Supervielle, Esteban Valenti. 

 

Continúa en…

Lacalle Pou criticó a legisladores que se oponen a crear fideicomiso para asentamientos

Argentina: Seis ministros y varios jerarcas del gobierno pusieron sus cargos a disposición de Alberto Fernández

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido