Argentina: Seis ministros y varios jerarcas del gobierno pusieron sus cargos a disposición de Alberto Fernández

Foto: Maximiliano LUNA / TELAM / AFP

En Argentina, seis ministros y más de una decena de jerarcas que responden al Cristina Fernández pusieron su cargo a disposición del presidente, Alberto Fernández, quien todavía no decidió si las aceptará.

Tras la inesperada derrota electoral en las primarias legislativas del domingo, una crisis que era de la coalición se trasladó al gobierno. Desde el domingo mismo, el kirchnerismo le exige a Fernández cambios importantes, incluyendo la remoción del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Este planteo fue rechazado por Fernández, que sí prevía hacer una reforma de gabinete después de las elecciones legislativas previstas para noviembre.

Ayer por la tarde el ministro del Interior, Wado de Pedro, difundió a los medios una carta en la que ponía su cargo a disposición a raíz de los resultados electorales. Con el correr de las horas hicieron lo mismo más de una decena de jerarcas.

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Patricia González, Daniel Supervielle y Esteban Valenti. 

Viene de…

PIT-CNT sostuvo que la convocatoria al paro general fue “histórica”

Lacalle Pou criticó a legisladores que se oponen a crear fideicomiso para asentamientos

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Lo peor que pueden hacer los uruguayos es ponerse a opinar sobre la política Argentina. No conocemos la historia argentina y estamos llenos de prejuicios e ideas nefastas alimentadas desde los medios. Una verguenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido