Foto: Roni Rekomaa / Lehtikuva / AFP
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, decidió someterse a un test para demostrar que no había consumido drogas en un reciente evento social.
Marin, socialdemócrata de solo 36 años, optó por hacerse el test luego de que se viralizaran videos de una fiesta privada en la que se la veía bailando y bebiendo con amigos.
La prueba dio negativo para cocaína, anfetamina, cannabis y opioides, según informaron desde el gobierno.
La viralización del video se había convertido en fuente de cuestionamientos crecientes para Marin, e incluso sus socios del gobierno le habían aconsejado que se hiciera una prueba de estupefacientes.
Y no es la primera vez que la primera ministra finlandesa tiene problemas de este tipo: opositores ya la habían criticado por asistir a festivales de música y salir a discotecas.
La polémica tuvo otro costado cuando varias mujeres finlandesas hicieron una campaña de publicar videos de fiesta para mostrar su solidaridad con Marin.
Un caso que da para hablar de cómo se trata a los líderes jóvenes, a las mujeres particularmente, y de cómo se cruza la vida privada con la política…
La Tertulia de los Martes con Fernanda Sfeir, Mariella Demarco, Juan Pedro Mir y Daoiz Uriarte.
Viene de:
Interpelación por caso Marset: Oposición declaró "absolutamente insatisfactorias" las explicaciones de los ministros Heber y Bustillo
Continúa en:
Preocupación por "la infiltración de la política en lo jurídico" en Argentina… Y otros telegramas