¿Qué papel juegan hoy en la política los dirigentes históricos?

Fotos: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Varios dirigentes históricos de la política uruguaya han sido noticia en estos días.

La semana pasada el exministro de Economía Danilo Astori renunció a su banca del Senado por razones de salud. De todas maneras, el ex vicepresidente aclaró que seguirá haciendo política en su sector, Asamblea Uruguay, y asesorando al Frente Amplio (FA) en varios temas, especialmente en asuntos económicos.

Los expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti también estuvieron activos en la agenda política. El martes 9 participaron juntos en la presentación del libro “El horizonte, Conversaciones sin ruido”, que recoge el resultado de seis reuniones en las que dialogaron sobre el Uruguay del futuro, bajo la coordinación de los periodistas Gabriel Pereyra y Alejandro Ferreiro.

Durante el acto, Sanguinetti aseguró que el libro es un acto simbólico que “pretende ser una expresión de republicanismo de gente que en su tiempo estuvo muy enfrentada, luego menos y ahora son colegas amistosos”. Por su parte, Mujica comentó que aceptó la propuesta porque “valía la pena colaborar como señal a favor del país”

A raíz de estas noticias debatimos acerca de qué papel juegan hoy en la política los dirigentes políticos históricos más veteranos.

La Mesa de Análisis Político con Daniel Buquet, Daniel Chasquetti, Adolfo Garcé y Ernesto Nieto.

Viene de:
FA declaró su rechazo al Plan de Transformación Educativa

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido