¿Qué significa el Viernes Santo en el Uruguay de hoy? (I)

¿Qué significa el Viernes Santo en el Uruguay de hoy? ¿Cómo se vive esta fecha en la que se conmemora la muerte de Jesús en la cruz?

Para los cristianos practicantes este es uno de los días más significativos, pautado, por ejemplo, por la participación en el Vía Crucis.

Otros también cristianos pero más alejados de lo ritual, se sienten tocados en esta fecha y se suman, de una u otra manera, a la conmemoración. Y los agnósticos o ateos pasan este feriado (no laborable) en familia, pero siguiendo, deliberadamente o no, alguna tradición de origen religioso, como la de comer pescado en lugar de las carnes rojas.

Hoy en La Mesa intentamos desentrañar el significado de esta fecha en el Uruguay de hoy desde distintas miradas. Para eso nos acompañaron: Ana Ribeiro y Juan Grompone, habituales integrantes de La Mesa de los Viernes; El padre Daniel Kerber, vicario pastoral de la arquidiócesis de Montevideo; Ademar Olivera, pastor de la Iglesia Metodista.

[la_mesa type=»1″]

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]