La ex candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, anunció ayer la creación de un grupo de trabajo conformado por ediles, alcaldes y concejales que se encargará de realizar un seguimiento a la gestión del nuevo gobierno departamental.
El grupo se reunirá mensualmente, según explicó Raffo. Además está prevista la instalación de un observatorio y un centro de estudios de políticas municipales. El objetivo, dijo la economista, es que la oposición trabaje en bloque en la capital:
18 concejales, 13 ediles, y 3 alcaldes están representando a todos los partidos de la coalición. Y la idea es mantenernos muy unidos y trabajar estos años en conjunto para que la oposición sea responsable pero también exigente. Tenemos que revitalizar la función de la Junta Departamental, donde se pueden hacer llamados a sala, hacer pedidos de información.
El domingo pasado en la noche, luego de reconocer la victoria de Carolina Cosse, Raffo afirmó que había llegado a la política para quedarse.
Por otra parte, la ex candidata informó que se reunirá la semana que viene con el presidente Luis Lacalle Pou para definir “cómo puede colaborar” y si asumirá un cargo de gobierno, pero ayer insistió en que su prioridad ahora es la puesta en marcha de este grupo de trabajo.
La economista obtuvo 40% de los votos en la capital y fue la candidata más votada a nivel individual.
La Tertulia de los Miércoles con Hebert Gatto, Fernando Scrigna, Juan Pedro Mir y Carina Novarese.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Laura Raffo durante la presentación de la lista 2000. Crédito: Pablo Vignali / adhocFOTOS