Reclamos de vecinos y oposiciones departamentales por aumentos tributarios en Maldonado y Canelones

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

En los últimos días, algunos ajustes tributarios definidos por las intendencias de Maldonado y Canelones generaron reclamos de vecinos y de las oposiciones políticas departamentales.

Los ediles blancos de Canelones ya definieron llamar a sala al intendente Yamandú Orsi (del Frente Amplio) por el aumento de 100% de la tasa de gestión de residuos que se aplica desde este mes.

Para que se apruebe el llamado es necesario el voto del edil colorado de la junta canaria, Jerónimo Costa, que por ahora no está asegurado.

El director de Gestión Ambiental de Canelones, Leonardo Herou, afirmó a El País que el valor es “razonable para el modelo” de gestión de residuos instalado. Y agregó que “lo que se hace es adecuar una tasa a la realidad del departamento”. “Estamos haciendo un cambio muy fuerte en la gestión de residuos que nada tiene que ver con el servicio que había en la última actualización en la década de 1990”, sostuvo.

Mientras tanto, en Maldonado, el edil frenteamplista Joaquín Garlo elevó un pedido de informes a la Intendencia encabezada por el nacionalista Enrique Antía, en el que se hace eco de los reclamos de vecinos que sostienen que sus contribuciones inmobiliarias aumentaron más allá del ajuste por IPC.

Garlo pidió que se le informe «si estos aumentos se deben a la concreción de un reaforo por parte de la Intendencia» y, de ser así, «en qué zonas, cuántos y cuáles padrones» son los comprendidos.

 

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Santiago Gutiérrez, Daoiz Uriarte y Esteban Valenti.

Viene de…

El Frente Amplio reclama medidas ante el aumento de casos de Covid-19, mientras el gobierno confía en la vacunación y el cuidado personal

Continúa en…

Cabildo Abierto y una columna del senador Manini Ríos respecto al posicionamiento de su partido… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido