Foto: Spot Todos Hacia Adelante – Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
La campaña de cara al referéndum para la eventual derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración ha tomado ritmo en las últimas semanas, con actos y reuniones en todo el país.
El sector nacionalista Todos, fundado por el presidente Luis Lacalle Pou, realizó este fin de semana su Congreso Nacional. Con la participación de varios ministros y subsecretarios, los dirigentes analizaron la estrategia de cara a la consulta popular. En la ocasión se distribuyó un folleto con los argumentos a favor de la LUC y el publicista Roberto Lafluff presentó una primera serie de spots que llaman a votar “no” para “defender tu libertad”.
Por su parte, Lacalle Pou recibió el jueves en la Residencia oficial de Suárez y Reyes a los líderes de los cinco partidos que integran la coalición multicolor a efectos de coordinar criterios en defensa de la ley.
Del otro lado, la campaña por la derogación, impulsada por el Frente Amplio (FA), el PIT-CNT y otras organización sociales, lanzó hace diez días su movilización bajo el slogan “la LUC no es Uruguay”.
En el caso del FA, la campaña se realiza en simultáneo con la previa a la elección interna donde se definirá al presidente y otras autoridades de la fuerza política. En sus actos, los tres candidatos -Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada- vienen cuestionando el carácter “popular” de la ley y centran sus críticas en el régimen de alquileres sin garantía que acorta los tiempos previstos para los desalojos, los cambios al derecho de huelga y las modificaciones a la ley de inclusión financiera.
La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Adolfo “Fito” Garcé.
Viene de…
Latinobarómetro: ¿Qué deja la edición 2021?
Continúa en…
Debates sobre la evolución democrática en Uruguay… y otros telegramas