Foto: Pablo da Silveira / Twitter
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, cuestionó la colocación de una pancarta con la leyenda “En la Universidad Votamos Sí”, que pudo verse el lunes en la fachada de la sede central de esa casa de estudios, en 18 de Julio y Eduardo Acevedo.
En un posteo en su cuenta de Twitter, Da Silveira escribió que ese cartel “cancela y excluye”. “Deja afuera a todos los vinculados a la Udelar que no están a favor del Sí e ignora mediante el lenguaje a todas las demás universidades que existen en el país”, entre las que nombró especialmente a la Universidad Tecnológica. “Una pena”, lamentó en una publicación de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, posteó en la misma red social “como egresado” de su “querida” Facultad de Derecho de la Udelar: “No me representan y menos en el marco de los principios que rigen la educación pública desde 1877”.
La pancarta de color rosado, estaba firmada por la Intergremial Universitaria, que nuclea a la Agremiación Federal de Funcionarios de la Udelar (AFFUR), la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC), la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).
El cartel estuvo colgado el lunes en la sede central de la Udelar, pero fue quitado el martes de madrugada. El gremio estudiantil, Corriente Gremial Universitaria (CGU) agradeció al rector de la Udelar, Rodrigo Arim, por haber hecho una “gestión” para retirar el cartel. “Queremos una Udelar sin proselitismo político”, aseguró la CGU en twitter.
Sin embargo, desde la Intergremial Universitaria aclararon que el cartel no fue retirado por orden de la Udelar, sino que la pancarta fue “vandalizada”.
Fagúndez dijo que la Intergremial Universitaria no descarta colocar otro cartel en algún otro edificio de la Udelar.
La Tertulia de los Miércoles con Hebert Gatto, Teresa Herrera, Agustín Iturralde y Oscar Sarlo.
Continúa en…
Sifpom acusó al FA de utilizar a la policía “con fines políticos”
Los criterios formalistas sobre el poder de la ley… Y otros telegramas