Referéndum LUC: ¿Por qué hay tantos indecisos, a dos semanas de la votación?

Fotos: Ricardo Antúnez/adhocFOTOS y Pablo Vignali/adhocFOTOS

Una encuesta de Equipos Consultores publicada este miércoles mostró un empate técnico entre las campañas para el referéndum del 27 de marzo, donde se decidirá el destino de 135 artículos de la Ley de Urgente Considerción (LUC).

Por el No votaría 35% de los encuestados, y por el Sí 34%.

Además hay 28% de indecisos, una proporción importante a solo dos semanas de la consulta popular. Por comparar, un mes antes de la primera vuelta de las elecciones nacionales de 2019, solo un 11% contestaba que no sabía qué votaría.

¿A qué se debe situación? ¿Por qué hay una cantidad tan alta de indecisos?

La Tertulia de los Viernes con Marcia Collazo, Juan Grompone, Alejandro Abal y Gonzalo Pérez del Castillo.

Viene de…

¿Cómo podría reformarse la ONU para tener un mejor orden mundial?

Continúa en…

150 años del fallecimiento de Giusseppe Mazzini… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Los abogados siempre dicen que hay dos bibliotecas y parece que, en cada una de ellas, hay también una distinta Constitución. En la del Sr Abal puede que no pero en la mía queda claro, a partir de la lectura del inciso 7 literal a del artículo 168, que las leyes de urgente consideración no fueron pensadas para que toda la normativa de un plan de gobierno quede aprobada sí o sí en 90 días.
    Lo que está en juego en el próximo plebiscito no son 135 artículos de trascendencia relativa. Es la convalidación o no de esta forma de gobernar inaugurada por el segundo lacallismo y que, de aprobarse, será la práctica corriente de los próximos gobiernos, sean éstos de la coalición de derechas o de la coalición de izquierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido