Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
El proceso de discusión de la reforma de la seguridad social sigue adelante. La semana pasada, los representantes oficialistas en la Comisión de Expertos presentaron un documento con recomendaciones que ahora va a discutirse con los demás integrantes.
Desde la izquierda, ya han aparecido algunas voces críticas. “Está bravo”, dijo, por ejemplo, el exministro de Trabajo Ernesto Murro.
Ayer, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre este asunto y afirmó que se procederá sin tener en cuenta “costos políticos”:
Si un gobernante mide costos políticos cuando hay algo necesario, es muy egoísta, ¿no? Además, todos tenemos claro -cuando nosotros estábamos en la oposición, los que estaban en el gobierno decían que había que reformar la seguridad social. Quizá entendieron que no tenían la voluntad o las ganas o simplemente no llegaron a una fórmula. Nosotros entendemos, por los chiquilines que andaban acá, que les tenemos que dejar un sistema que funcione.
A partir de este planteo, les pregunto: ¿debe aprobarse por consenso la reforma de la seguridad social? ¿Qué riesgos puede haber si sale solo por mayoría?
La Tertulia de los Miércoles con Patricia González, Gloria Robaina, Juan Pedro Mir y Agustín Iturralde.
Continúa en…
¿Por qué sigue discutiéndose sobre el 12 de octubre y Cristóbal Colón?
Un Día Internacional de la Niña que pasó desapercibido… Y otros telegramas