Foto: Daniel Rodriguez / adhocFOTOS
La repetición escolar cayó en 2022 al nivel mínimo que registran los antecedentes históricos en Uruguay. Según datos oficiales primarios que adelantó el viernes El Observador, en 2022 solo el 2,83% de los alumnos quedaron repetidores.
El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, sostuvo que el resultado se debe a la aplicación de estrategias que sustituyen a la repetición, que todavía está vigente en Primaria. Dentro de esas líneas de trabajo, Silva mencionó las tutorías para los alumnos con más dificultades y el programa de maestros comunitarios que vincula a las familias con las escuelas y la trayectoria educativa de los niños.
"La explicación de la baja histórica en la repetición del Uruguay en primaria es por el gran trabajo de miles de docentes con nuevas estrategias que este gobierno ha establecido y que han impactado favorablemente en el aprendizaje y tránsito de los niños".
La transformación educativa que iniciará en marzo elimina la repetición en primero, tercero y quinto de escuela. El mecanismo sí permanecerá en segundo, cuarto y sexto.
La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Diego Irazábal y Ana Laura Pérez.
Viene de:
¿A dónde conduce el debate político entre gobierno y oposición?
Continúa en:
Los 52 años del Frente Amplio… Y otros telegramas