Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
La fiscal Gabriela Fossati se mostró “muy” satisfecha por el acuerdo abreviado que permitió la condena de Alejandro Astesiano y sostuvo que un juicio oral contra el excustodio presidencial habría requerido “recursos y tiempos” que su oficina no tiene. Además, dijo que duda que el juicio oral hubiese llevado a otro tipo de solución.
Fossati dio esa respuesta cuando el diario El Observador la consultó este sábado sobre declaraciones del abogado penalista Germán Aller, que había afirmado sobre este caso que “mientras está el debate sobre qué corrupción hay -y a qué nivel-, cortar el proceso para generar un abreviado, cuando no se ha llegado aparentemente a todo lo demás, no parece lo conveniente”.
La Fiscal sostuvo: “mi rol es resolver de la mejor manera, con los recursos que me dan, los casos puntuales que están bajo mi consideración. Es muy válido que el doctor Aller, como catedrático, se centre en el mensaje que pretende que el Derecho Penal brinde. Seguramente en su ejercicio profesional puntual se centrará en la respuesta más conveniente para su cliente en el marco de sus posibilidades. Como él indicó, se actuó de acuerdo a las normas”.
Astesiano fue condenado el miércoles de la semana pasada por los delitos de conjunción del interés personal y el público, asociación para delinquir, revelación de secretos y tráficos de influencias. Se le impuso una condena de prisión de cuatro años y medio, además inhabilitación durante cuatro años para ocupar cargos públicos y el pago de una multa equivalente a 150.000 pesos.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Teresa Herrera, Diego Irazábal y Ana Laura Pérez.
Continúa en:
Excanciller de Alberto Fernández dijo que Lacalle Pou “tiene como principal objetivo mostrar su desprecio por Argentina”
La fundación de la primera institución de educación superior en el mundo… Y otros telegramas