La Mesa

Tabaré Viera asumió como nuevo ministro de Turismo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Tabaré Viera asumió ayer como nuevo ministro de Turismo, luego de la renuncia de Germán Cardoso el viernes de la semana pasada, en medio de denuncias por presuntas irregularidades en compras directas de espacios de publicidad a empresas de cartelería en vía pública.

Viera, que fue intendente de Rivera en dos períodos, presidente de Antel, integrante del directorio de OSE, diputado y ultimamente senador, se reunió ayer con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva. 

Al final del encuentro Viera aseguró que el mandatario le pidió “tener cuidado en el manejo de la cosa pública”:

El presidente nos dio libertad para trabajar y todo su apoyo. Nos pidió obviamente todo el cuidado en el manejo de la cosa pública que compartimos. Soy un viejo servidor pubico con experiencia en la administración, y por lo tanto atendiera a los principales proyecto que tiene el país en esa materia. 

La banca de Viera en el Senado ahora pasará a ser de Raúl Batlle, de la lista 15 del Partido Colorado, por lo que el sector Batllistas quedó sin representantes en la Cámara Alta. Ayer el líder de ese sector, Julio María Sanguinetti reconoció que “tuvo conversaciones” con Batlle para que este no asumiera la banca y se la dejara a la tercer suplente, Elena Grauert, que sí pertenece a Batllistas. 

Sanguinetti dijo que conversó con Batlle “en un espíritu abierto y de generosidad y sin condicionamientos” pero su pedido no prosperó. De todas maneras, el ex presidente afirmó que se “siente bien representado por el resto de los senadores colorados”. “No miramos de modo estrecho la situación para resolverla en función de lo que pudieran ser intereses políticos, legítimos, pero no superiores a los que se convocan”, apuntó.

La Tertulia de los Martes con Leonardo Costa, Oscar Sarlo, Daoiz Uriarte y Fernanda Sfeir.

Continúa en…

Bajo protocolo sanitario, vuelven las fiestas por la Noche de la Nostalgia

La Noche de la Nostalgia y el cuórum entre los tertulianos, en Telegramas

Comentarios