“No creo que (Trump) esté médicamente incapacitado para ser presidente, creo que está moralmente incapacitado”. Así se refirió el domingo James Comey, ex director del FBI, a Donald Trump, el presidente que lo despidió en mayo pasado cuando se encontraba investigando una posible interferencia de Rusia en las últimas elecciones estadounidenses.
Comey hizo estas declaraciones en la cadena ABC News, donde comenzó una gira publicitaria de su libro A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), que se presenta hoy de forma oficial.
En el libro Comey compara al presidente con un jefe de la mafia deshonesto y egocéntrico, dice que él le pidió su lealtad personal, y define su presidencia como un “incendio forestal”.
La respuesta de Donald Trump no se hizo esperar. Ayer lunes el presidente dijo que Comey es culpable de "muchos delitos", lo acusó de mentir al Congreso, y de exonerar a Hillary Clinton en una investigación en 2016 por el uso de una cuenta de correo electrónico debido a los buenos números que mostraba en las encuestas en la carrera presidencial.
La Mesa de Análisis Internacional con Gustavo Calvo, Leonel Harari y Susana Mangana.
[la_mesa type="2″]
***
Crédito foto en Home: AFP PHOTO/Mike Theiler.