Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos
La principal preocupación por estas horas en el Ministerio del Interior es determinar si el asesinato de un adolescente de 17 años, ocurrido el lunes pasado en el barrio de la Unión, está relacionado con lo sucedido en la madrugada del jueves pasado en la Vía Blanca, cuando se dio un tiroteo que terminó con dos hombres heridos y otro muerto.
El menor vestía una camiseta de Peñarol al momento de recibir el ataque. Un vecino declaró que los agresores gritaron "venganza" al momento de disparar, y que el que murió en la feria de la Avenida 8 de Octubre era un hincha de Nacional, y a su vez coautor del homicidio de Hernán Fiorito, parcial del club Mirasol que fue asesinado en la ciudad de Santa Lucía en 2016.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo ayer que el asesinato del lunes pasado está bajo investigación y que se trabaja también sobre otra hipótesis no vinculada al enfrentamiento entre barras.
De todos modos, Heber dijo que el tema de la violencia asociada al fútbol preocupa, y lamentó el clima que se genera de cara a los clásicos de verano, pautados para los próximos días 22 y 26 de enero.
Mientras tanto, Erwin “Coco” Parentini, ex barrabrava de Peñarol, juró “venganza” desde la cárcel, tras el homicidio del joven de 17 años ocurrido el lunes en La Unión.
Heber dijo que en primera instancia hablará con los presidentes de los clubes con el fin de que no se genere "un clima de guerra".
La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Agustín Iturralde, Teresa Herrera y Julián Cabrera.
Viene de…
Nuevo debate político sobre la gestión sanitaria del gobierno
Continúe en…
La cuestionada consolidación de Daniel Ortega en el gobierno de Nicaragua… Y otros telegramas