
Foto: adhocFotos
Rivera es el único departamento donde gobierna el Partido Colorado. Pero lo hace de manera continua desde hace 30 años. ¿Cuáles son las claves de esa continuidad colorada? ¿Cómo está esa zona de la frontera con Brasil? ¿Qué desafíos encara la administración que acaba de instarse hace dos semanas? Conversamos En Perspectiva con el intendente Richard Sander, que acaba de obtener la reelección.
Es cierto que el Partido Colorado solo gobierna en el departamento de Rivera. Pero al mismo tiempo llama la atención la larga continuidad de esa fuerza política al frente de esa intendencia.
Desde el regreso a la democracia en 1985, hace 40 años, el dominio colorado en Rivera sólo tuvo una excepción, a cargo del Partido Nacional, entre 1990 y 1995.
Y otra particularidad: a partir de 2000, hace 25 años, quien gana las elecciones una tras otra es, además, el Espacio Abierto, un movimiento batllista fundado por el hoy senador Tabaré Viera, que, por otra parte, logra que el partido se imponga en las urnas por más del 50% de los votos.

En las elecciones del 11 de mayo resultó reelecto el jefe comunal de esa corriente, Richard Sander, que individualmente obtuvo el 44% de los sufragios mientras el partido alcanzaba el 57%.
¿Cuáles son las claves de esa hegemonía colorada en Rivera?
¿Cómo está esa zona de la frontera con Brasil?
¿Qué desafíos encara la administración que acaba de instarse hace dos semanas?










