La sobremesa: El dulce de leche, sabor rioplatense

Foto: Flickr

Presentan: Alimentos Deambrosi y 5 Océanos Congelados

La excusa para hablar del dulce de leche fue el concurso que se desarrolló en Colonia y en el que un jurado elaboró un ranking de los tres mejores dulces de leche según tres distintas categorías.

La Magnolia, Granja Pocha y Granja Pinerolo obtuvieron el primer premio en Dulce de Leche Crema, Repostero y de Mesa, respectivamente.

Esta tarde estuvieron presentes algunos de los ganadores: Sergio Alonso (de Pocha), Luis Gutiérrez (de La Magnolia), y el organizador de todo el evento: el presidente de la ADE (Agencia de desarrollo económico del este de Colonia), Martin Álvarez.

¿De dónde es original este manjar? ¿Cómo se elabora? ¿Cuál es la mejor manera de comerlo? ¿Tienen marcas o los recuerdos del dulce de leche que se consumían en un lugar específico: una cantina, una abuela, un restaurante? Por último, las recetas que hay guardadas como un tesoro en muchas casas, en muchos cuadernos de cocina…

La Sobremesa

Una tertulia semanal para hablar de algo que nos une a todos: la cocina. Después del almuerzo, hombres y mujeres de distintos ámbitos se reúnen durante una hora para intercambiar experiencias, anécdotas, costumbres y hasta secretos familiares. Conduce: Carina Novarese. Producción: Alexandra Morgan.   En vivo: viernes a las 14.00 hs. Repite: viernes a las 21.00 hs y domingos a las 13.30 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido