Libia cerca de la paz (La Hora Global T01P87)

La Hora Global
T01P87

En este programa:

    • El pin parental español
    • Libia llega a la paz
    • Abrelatas crisis
      Leo Harari y su visión sobre la actualidad

================================================================

================================================================

La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China protagonista como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

Conduce: Gustavo Calvo y Carolina Rico
Emisión: martes y jueves de 16 a 17 hs

Escuchar también…

La Hora Global: Archivo de programas anteriores

***

Foto en Home: Bandera Libia (Pixabay.com)

La Hora Global

Tercera Temporada. Un análisis de los hechos internacionales, en un momento de profundos cambios de índole social, política y económica en todo el planeta. Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari y Susana Mangana. Martes y jueves, 15 hs., con repetición a las 22.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Nota para el abrelatas de Harari, sobre el atajo histórico:
    El atajo histórico de Leonardo Harari, es tendencioso y saltea lo que le conviene para dar una visión pesimista sobre el curso de la historia, desde los débiles en la época de las hordas salvajes, pasando por siglos de esclavitud, de sometimiento al poder feudal, a los reyes, a los mercaderes y llegando al ciudadano actual, súbdito del capital, tan sometido y esclavo como aquel desgraciado perseguido a garrotazos por el más fuerte. El apuro apenas le permite recordar que en algún momento los obreros se quisieron unir, lucharon y fueron derrotados, “tarea pendiente” dice el lúcido Harari. “Estamos como en la época de las hordas”, remata. No ve la diferencia este lúcido analista, no ha progresado el ser humano? Harari sólo ve sometimiento en la historia de la humanidad. Se saltea el progresivo avance en el dominio de la libertad y el conocimiento. Por supuesto, queda muchísimo por hacer, y vivimos muchísimas injusticias. Y es cierto que las multinacionales manipulan a los ciudadanos, sobre todo a los ciudadanos con pocas herramientas culturales y quienes de alguna manera son analfabetos para entender lo que ocurre a su alrededor. Pero me llamó la atención como refiere elípticamente a las experiencias de los trabajadores, “que fueron derrotados”. Se refiere al mundo socialista (URSS y sus satélites?) y su implosión?, es esa la experiencia no capitalista que añora? Este periodo capitalista es un error de la humanidad?
    Hace algunos años visité el Palacio Nacional de México y disfruté (y sufrí) el mural de Diego Rivera: La historia épica de México. Desde la civilización gloriosa prehispánica, a la derecha de la escalinata, a las liberadoras ideas socialistas lideradas por Marx, a la izquierda de la escalinata. Se lo perdoné a Rivera, porque él lo hizo en la década del 30, era comprensible que un ser humano sensible se viese seducido por la experiencia socialista liderada por Lenin. Y Rivera se dirigía mayormente a una población analfabeta, a la que había que explicarle algo diferente a lo que enseñaba la iglesia. Y en todo caso, lo suyo valía como obra de arte. Noventa años después, sucumbido el intento socialista marxista leninista (del que sólo quedan tristes caricaturas caribeñas), Harari pretende también un atajo panfletario.
    Harari, no te diriges a analfabetos, y lo qué haces no tiene tampoco valor artístico, es un ridículo garabato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido