La Sobremesa: La tradición de la vendimia en Uruguay y los jóvenes vinos blancos

Presenta: Alimentos Deambrosi

Si hay algo convocante en una mesa, seguro es el vino. El Uruguay ha hecho un largo recorrido desde los inmigrantes que trajeron seguramente semillas en sus maletas hasta las generaciones que llegan hasta hoy y vuelven a emigrar para aprender.

Hoy el vino ya no es una moda, ni un producto simple, que antes salía casi sin procesar de las uvas: ahora hay una gran variedad de cepas, empiezan a conocer las virtudes de nuestras tierras entre las que se cuentan nuestra cercanía con el océano y nuestra variedad de suelos. Esto nos ha convertido en productores de vinos que pueden salir a concursar al mundo y volver con medallas.

Con la conducción de Carina Novarese, nuestros invitados este mediodía fueron: Mauro Giménez Méndez, nació y se crió en una casa rodeada de viñedos en el Montevideo rural, en el año 2006 comenzó sus estudios de enología en la escuela de Vitivinicultuta Presidente Tomás Berreta de El Colorado, después realizó pasantías en Washinton State y California, para luego ejercer en la empresa familiar Giménez Méndez; Martin Viggiano, enólogo y periodista, tiene 32 años, ahora se dedica a la producción y difusión del vino uruguayo, actualmente es encargado de elaboraciones de Bodega Cerro del Toro y también tiene su proyecto personal de vino, el vino garage Viggiano; y Fabiana Bracco, licenciada en Relaciones Internacionales, posgrado en dirección de Marketing, docente en Universidad ORT, en el 2016 empezó a dirigir la Bodega Familiar BraccoBosca.

La Sobremesa

Una tertulia semanal para hablar de algo que nos une a todos: la cocina. Después del almuerzo, hombres y mujeres de distintos ámbitos se reúnen durante una hora para intercambiar experiencias, anécdotas, costumbres y hasta secretos familiares. Conduce: Carina Novarese. Producción: Alexandra Morgan.   En vivo: viernes a las 14.00 hs. Repite: viernes a las 21.00 hs y domingos a las 13.30 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido