La Sobremesa

La sobremesa de los contertulios

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presenta: Alimentos Deambrosi 

 

Nosotros consideramos La Sobremesa como un spin-off, como dicen de las series de televisión, de La Tertulia de En Perspectiva. Somos La Tertulia Gastronómica y estos invitados de hoy hacen aportes siempre muy valiosos: un abogado, una arquitecta, un ingeniero y un periodista. Todos con diferentes abordajes a la gastronomía.

Eleonora Navatta: "Mi familia materna es de Colonia Suiza, y mi relación con la comida tiene muchas referencias allí. Las recetas familiares son las de la colectividad helvética y alemana, pero yo aún no hago ninguna. Todavía están en la generación anterior, la de mi mamá".

Juan Grompone: "Mi vínculo con la cocina comenzó en los campamentos de amigos. Se desarrolló cuando tuve hijos, en particular con una hija que no quería cocinar. Mi familia paterna fue una fuente enorme de conocimientos. Mis padres me alentaron por el contrario: mi padre era un gourmet que jamás cocinó; mi madre tampoco nunca cocinó".

Leonardo “Neco” Costa: Se declara gran degustador y entusiasta emprendedor en tema cocina. Dicen que tiene una colección de ollas Essen que es la envidia, por lo menos, de nuestra productora. Supo recibir a uno de los grupos de La Tertulia con un despliegue de comida casera que impresionó a todos sin distinción de partidos.

Esteban Valenti: Periodista, amante de la política y activo partícipe de varias campañas. Esteban, junto a su esposa Selva Andreoli, también se han mandado tenidas de tertulianos y el mismo despliegue. O sea, esta es una mesa de gente que cocina con entusiasmo y que también sabe salir a degustar manjares hechos por otros.

¿Qué tipo de comidas, aromas y sabores recuerdan de sus infancias? ¿Quién o quiénes marcaron su gusto por la comida? ¿Qué cocina hoy en día y cómo transmitieron recetas y gustos a las siguientes generaciones? ¿Qué comen en Navidad y quién cocina? ¿Cómo creen que ha evolucionado la gastronomía en Uruguay en los últimos años?

Comentarios

One Reply to “La sobremesa de los contertulios”

  1. Avatar Roberto Viñas dice:

    Ayyy Carina, te amo, pero deja hablar a los invitados. No seas tan autoreferente, por favor!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *