Presenta: Instituto Crandon Gastronómico
Hoy vamos a recorrer la gastronomía local y regional de mano de un degustador que tiene un hobby muy particular: comer afuera. Aquí vale un reconocimiento especial a quién fue el predecesor de este espacio en “La Sobremesa” que fue Gabriel Bialystocki con su “Degustador itinerante”.
En el programa de hoy tuvimos a Alberto Pino, que con el alias Tony Soler se define en sus redes como un "aviador gourmet que disfruta mucho de la gastronomía y los buenos vinos, sobre todo compartiéndolo con amigos”. Resultó útil que nos guíe, nos recomiende, y nos pase piques de a qué aspectos debemos estar alertos a la hora de elegir.
Tony nació en Carmelo y luego, junto a su padre “Yiyo” Pino se radicaron en Mercedes, donde trabajó muchos años como piloto aviador. Además, desarrolló varios emprendimientos que los sigue hoy en día junto a sus hijos.
Su gusto por la comida y los vinos lo llevó a crear una cuenta en Instagram bajo el seudónimo “Tony Soler” para promover la gastronomía de nuestro país, y es tal el éxito, el crecimiento y la aceptación de sus seguidores, que podríamos decir que se ha convertido en un referente a la hora de elegir un lugar para salir a comer.
Una sobremesa muy interesante, con todos los piques de la ciudad y cercanías (y no tanto). Milanesas, matambre, tortilla, puchero, lengua a la vinagreta. ¿Dónde se puede comer un…? Analizamos los restaurantes desde un plato excusa.