Lectores descubren a Vasco Pratolini gracias a Juan Forn

Mariana Álvarez de librería Las Karamazov no es una librera cualquiera. Por sus inquietudes lectoras, primero, y por el refinamiento con el que valora y comparte, después. Así lo vuelve a probar en esta invitación a conocer la obra del italiano Vasco Pratolini, dirigida a los oyentes de Oír con los ojos, a partir de una cierta edición de su obra maestra Cronaca familiare (Crónica de mi familia). La edición que forma parte del catálogo de Rara Avis, la colección «sin etiquetas» de Tusquets que en sus últimos años tuvo a su cuidado el genial editor argentino, recientemente fallecido, Juan Forn.

El de Vasco Pratolíni es uno de los grandes nombres de las letras italianas del siglo XX, señalado como un gran maestro del realismo. Crónica de los pobres amantes, El barrio, Las muchachas de San Frediano, Metello, La conciencia de la razón y la mencionada Crónica de mi familia, llevada al cine por Valerio Zurlini (que también llevó al cine ese otro gran libro italiano, El desierto de los tártaros, de Dino Buzzati),  con Marcello Mastroiani —un gran admirador de Pratolini— en el papel del protagonista, son algunos de sus libros más importantes, leídos y admirados.

La Librería de
Oír con los ojos

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

Oír con los ojos

Libros, música y otros sueños dirigidos. Conduce Fernando Medina, junto a Natalia Mardero y Lucía Campanella. Participan: Rafael Mandressi y Candela Stewart. Se emite todos los sábados de 11 a 14 h. "La copia infiel", sábados 23 h. "La última oportunidad", lunes a las 14 y a las 21 h. En Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *