Las empresas dieron a conocer los novedosos planes de seguro para equipos móviles, en una presentación realizada este lunes en el Edificio Joaquín Torres García.
El servicio permite al cliente asegurar los equipos comprados en Antel ante siniestros que ocurran dentro de todo el territorio nacional. El presidente de Antel, Andrés Tolosa; el presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), Mario Castro; el vicepresidente, Guillermo Porras y el gerente general de Brightstar, Gastón Guarrochena, fueron los encargados de explicar el alcance de la nueva prestación.
Un seguro novedoso en el mercado
Castro expresó satisfacción por el acuerdo y “porque amplían una rama de negocios”. Se trata de un seguro específico y novedoso, “un micro seguro”.
Para Castro, “el seguro como tal da tranquilidad y mejora la calidad de vida”. Destacó que es importante brindar un producto junto con Antel y Brightstar. Consolidar esfuerzos conjuntos entre dos empresas públicas es muy importante, más allá del negocio en sí mismo”, concluyó.
Más que un celular, una herramienta
Tolosa indicó que los teléfonos celulares son sumamente valorados por sus propietarios, “es una herramienta de uso diario, más que un celular. El seguro le va a dar tranquilidad a los clientes de Antel”. Los mismos van a poder contar con una “reposición a través de la empresa Brightstar, quien coordina la logística del convenio y el manejo de los terminales. Hace muchos años que trabajamos con ellos”.
Por otra parte, Antel viene trabajando con el BSE desde hace años en otro tipo de seguro similar y “hoy le damos un nuevo empuje”. Adelantó que a fin de año “vamos a llegar a los 2 millones de servicios con LTE, dentro de los 2 millones 900 mil servicios que tiene Antel”. Los clientes podrán contar con mayor tecnología y ancho de banda en el celular, “junto con la nueva banda de frecuencia recientemente otorgada por Ursec, de 700 MHz, que mejora la cobertura, sobre todo en las zonas rurales”, finalizó.
Características de la cobertura del seguro
Guarrochena indicó que “la empresa tiene vasta experiencia en la región y que desde hace más de un mes está instalada en Uruguay”. La cobertura del equipo móvil puede ser básica o completa, comprendiendo según el plan, daño accidental, robo con violencia y falla mecánica y/o eléctrica. La contratación del servicio se puede realizar al momento de adquirir el equipo o hasta cinco días hábiles después de la compra.
Asimismo, participan con promociones de sus equipos las empresas Samsung y Huawei. Dentro de cada plan existen diferentes franjas de precio que varían dependiendo el costo del equipo móvil. El cobro del seguro es mensual y se realiza a través de la factura de Antel.
El servicio podrá ser cancelado en cualquier momento del mes, solamente a través del Call Center de Antel. Una vez revocado el servicio, la cobertura continuará hasta el último día del mes en que se solicitó la baja.
***